Por fin, ya ha llegado la esperada séptima temporada, en la que el primer episodio a tenido el parto de Lola, la repentina afición de Amador por el arte conceptual y el intento de estafa que los vecinos trataron de hacer a la nueva inquilina de Montepinar, Rebeca Ortiz, interpretada por María Adánez la cual será una de las principales novedades de la nueva temporada. Además al fin hemos podido ver la nueva sintonía que acompaña a la ya mítica cabecera de ‘LQSA’ también hemos podido escuchar el nuevo estilo de música que nos acompañará durante toda la temporada de la serie.
La nueva sintonía esta creada por el grupo vocal ‘La Bocina’, el cual ha creado también la canción que pudimos escuchar cuando Amador empieza a crear arte. Tendrán un lugar durante toda la temporada con nuevas canciones para los episodios y las cortinillas entre escena y escena. Además seguro que a más de uno se le han saltado las lágrimas con el homenaje a Mariví Bilbao en el final del episodio, donde Antonio Recio tenía la sensación de que seguía entre ellos.
‘UNA TUBERÍA PODRIDA’
Rebeca, interpretada por María Adánez llega a Montepinar en calidad de inquilina del ático A, el piso de Judith, la cual está viviendo con su hermana en Estados Unidos. Los vecinos, en especial Antonio Recio intentan estafarla para poderle sacar el dinero, convocan una junta en la que aprueban una derrama para arreglar las tuberías, ya que según los vecinos es el motivo por el que quieren cobrara a cada vecino 3.000 euros. Rebeca, no está conforme del todo ya que se huele algo extraño y decide llamar a un perito. Antonio y Coque van a el punto limpio del ayuntamiento con tal de conseguir una tubería podrida para que la nueva vecina no les demande por estafa. El conserje roba por error un tubo de escape, pero Antonio decide seguir con su plan. Cuando llegan a Montepinar ponen a Coque a picar en la pared para que meta el tubo de escape para simular una tubería en mal estado. Mientras los vecinos entretienen a Rebeca haciendo una fiesta en el ático. Al día siguiente cuando la nueva inquilina trae al perito este descubre que esa tubería es un tubo de escape y decide picar en el cuarto de contadores. Es cuando el perito descubre el pastel y confirma que realmente hay que hacer una derrama de 3.000 euros por piso ya que las tuberías no están en el estado que deberían.
‘UN CHATARRERO CONCEPTUAL’
Amador y Maite están desesperados, viven en la marginalidad tal es su situación que acumulan en casa toda la chatarra que no venden. Los leones, que por cierto desde que Maxi se fue de luna de miel con ‘Ana Rosa’ nadie se hace cargo del ‘Max & Henry’ lo que ha llevado a Enrique ha poner en venta urgente el local, ayudan a Amador a ganar dinero y no se les ocurre otra cosa que apoyarle en la idea de que sea un artista conceptual. Amador no para de crear esculturas con la chatarra acumulada en su casa y acompañado de Leo y Vicente va a presentar su obra ‘Autoretrete’ a una galería de arte, de la cual lo echan, aunque un crítico de una revista influyente sobre arte en España valora el arte que tiene y queda en casa del chatarrero para ver sus creaciones. Ya en casa de Amador, el crítico le confiesa que no está allí por su arte, si no por su cuerpo, es cuando Amador dice que no y amenaza al crítico con el soplete, este se marcha, con lo que ‘Los Cuquis’ vuelven a la penosa situación que tenían.
‘EL PRIMER MONTEPINARIANO PURO’
Lola ya sale de cuentas, pero ella quiere tener a su hijo en casa, por eso contrata a Josefina una matrona naturalista, la cual es extranjera y les cobrará 1.800 euros por ayudar a la actriz en el parto. Lola rompe aguas en el salón, enseguida llaman a Josefina que va en bicicleta a Montepinar, pero en el camino es atropellada accidentalmente por el Recio. Lola tiene que parir, pero ella necesita ayuda, por eso Javi llama a los vecinos, los cuales se encuentran en la fiesta del ático A. Entre todos ayudan a Lola a dilatar, pero al ver que aún le quedan 5 centímetros estos se marchan a casa. A la mañana siguiente Javi no puede más ha estado toda la noche sin dormir y se va a el baño a lavarse la cara para despejarse. Es cuando Lola empieza a dar a luz, pero Vicente que es el único que se encuentra despierto no sabe como ayudar a Lola, Estela y Fermín despiertan, Lola al fin da a luz y nace una preciosa niña, Javi sale del baño y se resigna al saber que se lo ha perdido todo.
«Una tubería podrida, un chatarrero conceptual y el primer Montepinariano puro»
Este capítulo ha traído muchas sorpresas, pero, como es habitual, hay tramas que se comparan con otras series, bien con anhqv o bien como ha sido en este caso con otra de dibujos animados:
La trama de Amador con el soplete es muy similar, según indican los fans por twitter, a una escena de Los Simpsons, por parte de Homer Simpson…
Aparte de eso, la serie mantiene su antigua intro como cabecera, pero renueva su sintonía por una más moderna y cañera, así como en las transiciones… Los fans esperaban una nueva cabecera, pero en ese sentido no hemos visto nada…
Antes del episodio, han emitido un making of piloto con casi 15 minutos de escenas de la nueva temporada, y después, el episodio…
El 7×01 comienza con Antonio taconeando a altas horas de la noche para joder y despertar a la presidenta, Araceli, y con Enrique regresando, que se encuentra con Rebeca Ortiz, nueva en montepinar, en la casa de Judith, su mujer… No sabe que esta va a tener un hijo suyo, y se ha ido a vivir al extranjero con su familia, con la cual se llevó fatal y ahora parece que no… Fran, hijo de Enrique y Araceli, ya no aparece, y se ha quedado en Brasil con su novia… El actor ha dejado la serie o bien no lo han renovado.
La llegada de María Adánez viene pisando fuerte, desde el momento en el que esta se enfrenta a Enrique y consigue superarlo en el diálogo de la ley con respecto a una derrama de 3.000 Euros que quieren encasquetar a Judith, y por ende, a ella, como titular del piso en ausencia de Judith… Rebeca es abogada, y conoce todos los puntos mejor que Enrique… Ha habido un momento en el que se ha revelado y ha sacado lo que llevaba dentro por años, el rencor, pero además al hablar con ella, se notó el tono Lucía – Juan de ANHQV, olvidado instantes después… Nadie esperaba que María interpretara a Rebeca, una abogada que termina tramitando 2 divorcios en la comunidad, y a la que engañarla no será fácil…
Raquel se ha ido con Sergio y no aparecerá por varios episodios, al igual que Judith, pero la serie lleva meses grabada, por lo que podrían haber evitado la ausencia de ambas… El 2ºB y el 2ºC están deshabitados, y el Bajo A, por ahora, también…
En el episodio, Lola da a luz pero antes los vecinos la ayudan con el parto y se ponen a saltar y hacer ejercicios hasta el punto de saltar la comba, colaborando todos en común para luego dejarla tirada al descubrir que la quedan horas hasta parir…
Maite y Amador están en su peor momento, viven de okupas y con apenas ganancias ni para susistir, son chatarreros y viven como pueden de okupas en el piso de Izaskun..
Sus hijos no aparecen, supuestamente están con la madre de Maite, a excepción de Ojos de Pollo, que tendrá caché según parece en esta temporada.
Enrique, al fin, es presidente de montepinar, y jura su cargo ante los estatutos, tochazo de libro, y en una escena hace alusión de recuerdo a una deuda histórica, ya que todos llevábamos esperando desde el final de anhqv y la llegada de lqsa que Enrique fuera presidente, lo que claramente le pega, pero dejando apartada su ya deprimente carrera política, pues parece que coge vacaciones a menudo, o no trabaja a diario, lo típico, pero al menos los demás van o cogen maletines… Este tío es tonto, como en su momento le dijo Doña Charo, personaje interpretado por Emma Penella allá donde esté.
En el final del episodio, hacen alusión de saludos a la fallecida hace meses Mariví Bilbao, actriz hasta la sexta temporada de la serie con el personaje de Izaskun Sagastume, sacando a la luz sus frases míticas ¡Pescadero Cabrón! y ¡Concejal hijo puta!, faltando en el regreso de Enrique a montepinar un Izaskun he vuelto, vete a cagar gilipollas… Ya ocurrió cuando le secuestró el moroso o en el 5×01, donde se dijo esa mítica frase que esta vez no pudo ser repetida… Durante el episodio, Izaskun se deja ver en el cuadro del rellano de los bajos, donde aparecieron otros vecinos incluyendo a Izaskun…
En el final del episodio, Antonio asegura creer que Izaskun sigue entre ellos, en recuerdo a que no la olvidan, y el episodio acaba con la siguiente imagen:
En alusión a Mariví Bilbao, la dedican tanto el final del episodio, como las escenas con ella en el cuadro, y que nunca la olvidarán, ya que deja un gran vacío, además de la erradicación, por ende, de las famosas señoras o viejas de alta fama en la tele, ante la muerte años atrás de Emma Penella, Doña Charo, que habría acabado viviendo con ellas si estaría viva y hubiera seguido de Charo, madre de Araceli, y la baja de Gemma Cuervo, dejando de forma voluntaria la serie y con posibles tramas para su futuro regreso… Maritere, Doña Charo, Izaskun…
Antes de acabar, ya es mítico como en cada episodio de la sexta temporada ver tomas falsas al final… Las hay, aunque en tv, como es habitual, o las cortan o como han hecho, lo rellenan al acabar el making of y antes de comenzar el 7×01, liando al telespectador…
‘UN CLOROFORMAZO’
Antonio Recio, con ayuda de Coque, crea cloroformo casero y, como es natural, la jugada sale mal y es por algo… El pescadero quería entrar en casa de Rebeca, la nueva, para conseguir su agenda, donde se encuentra el número de Judith…
El pescadero acude para salvar su pareja al cine con Berta, su mujer, y cuando le toca delante a un cabolo, decide echarle cloroformo para que se duerma y le deje tranquilo… El mayorista lo probó con Coque y funcionó, pero también con un pobre inocente del cine…
Para ello, Enrique y Rebeca acuden a cenar juntos a un restaurante, y esta consigue mesa gracias a sus conocimientos de abogada y de las leyes, pero no dudan en molestar unos mariachis y un vendedor de diademas, que arruina la noche a Enrique Pastor. Rebeca no cede a dar el número de Judith a Enrique.
Allí, en el restaurante, el ex marido de Rebeca la localiza, y se ve obligada a saltarse un semáforo con tal de que no la siga y descubra que se ha ido a vivir al culo del mundo, a mirador de montepinar, para que este nunca la pille… No parece un chico malo, pero la llama ‘Rebe’, abreviatura de Rebeca, y cuando se ve obligada a saltarse un semáforo, Enrique no duda en agarrarse bien ante el miedo de no solo poder morir, sino de lo que pueda llegar a hacer la abogada matrimonialista del edificio…
Antonio y Coque se cuelan debajo de la cama de Rebeca, donde se ven obligados a dormir durante toda la noche, y, por error, Coque duerme sobre el cloroformo, inhalando tal cantidad que queda inconsciente por un tiempo, y Antonio consigue escapar pero sin el…
Cuando Enrique descubre que Antonio ha abandonado a Coque y que podría estar hasta muerto por el alto consumo del cloroformo, decide hacer todo lo posible por ayudarle, y acaba Coque quedando como un perturbado que solo quería verla desnuda, y, por suerte, sin denuncias de Rebeca pero esta pondrá una alarma.
‘UN BEBÉ VOLADOR’
Fermín y Estela salen a pasear como pareja al parque con su niño, y este quiere subir en barcas por el lago. Este recibe una llamada, y Estela se pone celosa al creer que pueda ser su amante, pero resulta ser Javi preguntando por el niño, y en un forcejeo, acaban besándose sin darse cuenta hasta tarde de que el carrito de coche del niño va camino andante hacia el agua del lago…
Fermín corre y se tira al agua, con tan mala suerte de que se da con la cabeza, pero otra persona salva a su nieto… Cuando acuden al médico, este dice que, evidentemente, ha cogido frío y deberá estar unas horas allí, 24 horas en observación ante el resfriado de la niña, por lo que no pueden volver a casa con el… ¿Cómo van a explicarle todo lo ocurrido a Javi y Lola, sin que suene mal?
Deciden fingir, por parte de Fermín, que ambos son los padres y no abuelos de la criatura, y acaban robando no solo un bebé, que encima es niño, sino encima un muñeco a una pobre niña inocente…
Finalmente, deciden robar un niño para que no se den cuenta de lo ocurrido con la niña, pero acaban enterándose de todo, tanto Javi como Lola, y el niño que robaron… Tienen suerte, se han librado de eso pero volver a cuidar a su nieto les será bastante difícil después de haber podido morir en el agua y haber mentido ante lo ocurrido…
‘UNA COOPERATIVA DE LEONES’
Los Leones Huevones, ante la venta o alquiler del Max & Henry por parte de Enrique y Araceli, y un Chino que lo adquiere para poner una tienda de chinos, deciden pagarle un mes a Araceli, 800 euros, y 3 de fianza para quedarse con el bar y remontarlo…
Para la reinauguración cuentan con la ayuda de Nines, y la actuación de Doña Rogelia y su muñeco, pero nadie entra, Amador, que ha sacado su parte haciendo de boy y strip tease para ancianos en la residencia donde ahora trabaja Maite, enciende la espuma, que ha preparado con el jabón que no debía e invade el Max & Henry de espuma, lo que les obliga a salir… Doña Rogelia se ha quedado dentro, y no dudan en regresar a buscarla y tener que llamar a una Ambulancia.
Cuando todo es un desastre, y dado que no han firmado el contrato con Araceli, deciden hacerse los locos y que sea ella quien responda ante la policía de lo ocurrido esa noche en el bar, y librarse de un marrón aunque con un dineral perdido…
‘UNA VEDETTE MOLESTA’
Estela Reynolds y Fermín Trujillo se convierten en legítimos propietarios del embargado piso Bajo A por el banco BCNH, y que Lola ha comprado…
Ahora, y dada la distribución de la casa, Pachecho no tarda en decidir hacer reformas, iniciando sin licencia estas y queriendo dejar el piso tipo loft, sobrando una habitación que usará como armario y camerino personal, y dejando la cocina abierta desde la puerta, sin pared, en plan cocina americada según sugiere Fermín…
Los vecinos no dudan en quejarse de los ruidos como era evidente, resaltando Enrique que necesitan una licencia de obras para estos casos desde hace años, pero en el momento de especificar, es Rebeca, la abogada, quien sí sabe los puntos que deben seguir para solicitarla o de lo contrario, esta tramitar la denuncia por obra ilegal no autorizada… La vedette no duda en ir junto a Fermín a pedir la licencia, y al encontrarse a un hombre atendiendo, decide seducirlo a su estilo y este no duda en firmar el permiso de obra que necesitaban, a pesar de que Enrique moviera sus hilitos para que no ocurriera, si es que los tiene o aún le hacen caso… El hombre que le concede la licencia lo conocimos en ANHQV como Gregorio, administrador de la comunidad entre las temporadas 4 y 5, y que salvó al edificio ante un incendio que lo asoló y provocado por Rafael, que terminó consiguiéndolo para sus oficinas. El actor es Fermí Herrero, contando este episodio con otro cameo estelar no anunciado de un actor estelar de ANHQV, y otros como Santi Urralde, que hizo de peón en la reforma del Bajo A, llamado Paco, y al que, en plena obra, Antonio para paralizarla aunque tengan ya licencia decide que, al ver que es gay y con pareja que realizan ambos la obra, Manolo y Paco, y que le gusta Coque, usa a este para que se lo ligue y le hace hablar e ir vestido muy provocativo, y ante la negativa de este a Paco, sin querer le corta un dedo y, por tanto, la obra queda paralizada. Amador, viendo ese desastre, decide continuarles la obra y de paso inflar el presupuesto y recuperar su ropa y objetos personales que fueron embargados junto al piso, y que Estela y Fermín no se los devolvieron…
‘UN LEÓN PEÓN’
Amador se convierte en león peón al aprovechar una gran ocasión de ganar buen dinero y recuperar cosas personales perdidas: hacer las obras del bajo a, su antigua casa…
Fermín se da cuenta de que es raro que la factura de presupuestos y gastos no solo sea a mano, sino que encima es demasiado elevada… Estela, sin embargo, intentará ligárselo recordándole la famosa cuenta pendiente que tienen desde el Burguer King.
Enrique y Araceli invitan a cenar a Estela y Fermín y mientras tanto no se oyen las obras, pero en la cena, Fermín intenta tirarse a Araceli y Estela, con el rollo de la cuenta pendiente, lo intenta con Enrique… La pareja no deja de discutir y atraviesa problemas.
Javi al descubrir las intenciones de Amador, y al entrar en su casa, la que ahora okupan, ve a la Cuqui con cosas nuevas, algunas cosas de la casa con etiquetas en plan recién comprado, y la amistad entre ambos sufre un grave revés.
‘UN PESCADERO EN UN ATOLLADERO’
Araceli pasea por todo montepinar mientras que Berta la cuenta sus problemas con Antonio, y esta, sin pensarlo, la aconseja que si no están bien, se divorcien…
Acuden ambas a Rebeca, la abogada, en busca de información para el divorcio, y descubren que Berta poseería con la separación el 50% de los bienes de Antonio, así incluyendo al imperio Recio de Mariscos… Cuando este recibe por parte de Rebeca la orden demanda de divorcio, no puede dar crédito y no lo cree hasta que en su casa ella misma lo confirma, y no duda en echarla a la calle.
Esta se muda temporalmente a su otro piso, el de las alquiladas, por ahora la alquilada Nines en ausencia de Raquel, que está en problemas por ello pero, al enterarse de que no le cobrará el alquiler mientras esté, que limpiará, y encima la hará la comida, estará encantada y no querrá que se vaya…
Cuando Rebeca se entera de que Berta ha sido expulsada de su casa, tramita que Antonio sea el que deba abandonar su hogar hasta que el divorcio se haga efectivo y se decida qué casa se queda cada uno al ser 2, o bien si se queda uno las 2. Cuando la policía va a buscarle para desalojarle, este se estaba fiendo un mal huevo, y Berta no duda en entrar a ayudarle haciéndole un huevo frito, mientras este intenta retener a la policía, pero consiguen sacarlo de su hogar…
Ahora, Enrique deberá aguantarle, pues se le ha metido de okupa a la habitación de Fran, actualmente vacía, y Berta, aunque no lo quiere aceptar por estar ayudada por Rebeca y Araceli, quiere a Antonio y no pretendía dejarle…
Cuando Enrique se entera de que la decisión de Berta de dejar al Recio es cosa de Araceli, y encima que este se acopla en su hogar, no puede en sí mismo, y sacarle de su hogar no va a ser un trabajo fácil…
‘UN ESPETERO HOSTELERO’
Fermín ve en el Max & Henry la oportunidad de montar su negocio, tele espetos, con tienda oficial, porque no llama nadie a tele espeto, y con una tienda la cosa podría cambiar…
Como es evidente, el dinero se lo presta Lola, y alquila el bar a Enrique, quien sumamente, se vuelve pesado por el respeto del local, leyes y estatutos, y no está en posición de repetir lo ocurrido con los leones huevones.
Nines fue contratada por ellos para el bar, pero como no triunfó lo de Mari Carmen y Doña Rogelia, ahora intentará mantener su puesto de camarera en el bar gracias a Fermín, quien insiste en tener a una guapa camarera, pero hasta que la tenga, hasta que la consiga, Nines tiene trabajo.
Aunque parecía mentira, el negocio parece funcionar y auto espeto, el nuevo nombre, parece enganchar: caña + espeto por 2 euros, un espetito rico y una cerveza a precio barato, muchos fueron los que se acercaron pero Nines no trataba bien a los que lo hacían con coche.
El bar comienza a llenarse y Lola y Estela no dudan en formar parte del negocio… Estela lo hace para poder actuar de nuevo con su Freskibiris, y no es buen momento, ya que su relación con el espetero peligra.
Necesitan una licencia para el bar y esta no dudará en ir a pedirla tal como la otra vez para la obra de casa, pero esta vez se le tuerce con una mujer de por medio, que no sería tan raro en ella y en el pasado ya lo hizo, y no consiguen la licencia: borracha perdida, se lo confiesa al espetero y al concejal, quieres ahora tienen un grave problema si no consiguen que todo salga bien, algo que se torcerá cuando Estela rompa una botella en la cabeza de un hombre, quien pedirá la hoja de reclamaciones y a quien Enrique drogará con burundanga, el suero de la verdad, para que no solo no recuerde nada sino que no les denuncie… Enrique juega sucio para proteger su bar ahora que parece que está remontando con Fermín el espetero.
‘UNA AGONÍA NATURAL’
La madre de Amador, la Justi, se está muriendo, y fu familia y hermanos se juntan, avisando a Amador para que vaya a visitarla en sus últimos momentos de vida, y aunque llorando, la Cuqui se da cuenta de que Amador puede sacarla dinero de la herencia y el lloro de este disminuye bastante, aunque cuando llegaron allí se encontraron a toda una familia que solo quería lo mismo, repartirse el dinero de Justi…
‘UNAS GOTITAS DE BURUNDANGA’
Recio se entera por televisión de que la burundanga es una droga de la verdad que anula la voluntad de la gente y lo aprovecha para beneficiarse a alguien, pide a Coque que compre y son 20 euros, con unas gotitas basta, pero las sobrepasa para la abogada Rebeca y con Berta, y Rebeca da a Enrique el número de Judith en Chicago: cuando llaman, un mulato atiende la llamada, Judith ya tiene quien la resguarde.
Antonio decide celebrar su burundanga en el bolsillo saliendo de fiesta y por error se toma el mismo este suero de la verdad, y acaba durmiendo junto a Enrique toda la noche, solo durmiendo.
‘UN BIOPIC’
Estela quiere grabar una película en la que relate su vida cuando era joven, justo cuando gravó desembraga a fondo y fue musa del destape, y cuando todo se frustró por el nacimiento se su hija Lola. Lola, su hija, accede a hacer de Estela en la film, pero el hombre que hará de Fermín no la convence y no se mete en el papel: Estela cambia demasiado el guión y nada es realista, tiene mucha ficción y hasta Vicente hace una aparición importante.
Tras el fracaso de su film, decide continuarlo pero con uno que trate de lo actual, de los zombis, aprovechando el nuevo cementerio nuclear de m0ntepinar que tienen enfrente, justificando por ello los zombis y una revolución vecinal que causarán. Este acaba con un musical muy similar al ya conocido de ‘la mar está Freskibiris’ pero con zombis, mantiene el estilo pero cambia la letra. Los vecinos se enfadan con ella tras haberse creído lo ocurrido, Enrique ser mordido por un yonki y Antonio Recio haberse tirado por la ventana del ático B y caer de nuevo en la pérgola de Enrique, que tiene que volver a contactar con el de los toldos.
Fermín consiguió a muchos zombis justificando que en la película participarían famosos que evidentemente no lo harían, y dándoles a todos y cada uno de ellos un bocadillo y refresco. Fue a la oficina de empleo y paro, el INEM y allí por cola no iba a ser, tenía candidatos para rato. Necesitaba para ser creíble al 100% que un vecino más disimulara, y eligieron a los Cuquis, a quienes daban de comer ese día y 50 euros.
‘UNA MUJER MODERNA E INDEPENDIENTE’
Berta, separada de Antonio, decide más bien por ser convencida salir de noche a una discoteca a lo que surja, y se va con Rebeca, Nines, Araceli y Maite, pero cuando ya salían e iban al ascensor, aparece en el Raquel de sorpresa, deprimida, sin dinero ni trabajo, y se encuentra en la comunidad a Rebeca, al nueva vecina, quien no duda en darla su tarjeta por si quiere divorciarse cuando cuenta lo ocurrido con Sergio, pero aclara no estar casada, que no ha tenido tiempo… Rebeca tiene muchas tarjetas que dar y además se ha ofrecido de forma gratuita a tramitar el juicio por el robo cleptómano de 300.000 euros por parte de la Cuqui. Berta, que no es muy de ello, será la que controle y conduzca, y asegurando querer cambiar y ser una mujer moderna e independiente, eso no le será tan fácil: tendría que cambiar y verse obligada a prescindir de demasiadas cosas que para ella son actualmente muy vitales, como el ir a misa cada día, y la siguiente mañana prescindiría por resaca de ello.
Todas vuelven en el mismo coche, y en un control de tráfico las paran. Berta conducen, pero aunque ha tomado unas copillas, está justita en el límite pero llega, aunque el resto, evidentemente, han bebido y no pasan las pruebas… Rebeca está tranquila pase lo que pase: es abogada y si algo les ocurre a las chicas ella se encargará.
‘UN CEMENTERIO NUCLEAR’
Justo enfrente del edificio montepinar 7, el alcalde de Madrid manipula un sorteo para que un cementerio de almacén nuclear acabe en ese sitio. Los vecinos se enteran cuando ya está casi terminado de que es eso y no otra cosa, más que nada por las quejas de manifestantes a la puerta de montepinar.
Los vecinos tienen un problema, ya que si hubiera una mínima fuga radioactiva, podrían acabar muertos, podridos, envenenados o similares, pero el alcalde llega para calmarles y les enseña que no hay peligro… Esto no convence a ninguno, pero unos sobres con 1.000 euros en cada uno, un pequeño soborno, calman a la comunidad, en especial, a los Cuquis, porque Amador consigue por esto trabajo de segurata justamente allí… Les dan 1.000 euros y trabajo, osea que por su parte que se quede.
Entre los sobres de soborno, se incluyen cada piso, Enrique y Antonio aunque se resisten, pero también a una persona para la que esos 1.000 euros son como 100.000 millones de euros: Coque, que nunca cobra y ahora tiene lo que antes era su sueldo de un mes… Para el eso ya es estar forrado.
‘UN DEPÓSITO BANCARIO’
La directora del banco donde Izaskun tiene todos sus ahorros la llama a su casa, donde actualmente residen de ocupas los Cuquis…
Amador atiende la llamada, y decide aprovecharse de la situación ya que, al enterarse de que tiene un depósito que vence y que podría sacar, solo necesita a alguien que se haga pasar por ‘la vieja’ y conseguir así solucionar su crisis problemática ante casi 40.000 euros en efectivo.
Maite usa ropa de sport que pertenece a Izaskun, y a Amador se le ocurre que haga de vieja y se haga pasar por Izaskun. Lola, que va saliendo camino al rodaje de Internado Sangriento, es sorprendida por ellos y acepta que en plató maquillen de vieja a Maite, bajo la excusa de que el bus es muy caro. Amador también es maquillado, y cuando llegan al banco, se hacen pasar por Izaskun, siendo Maite como tal, insultando y fumando hasta que la piden apagarlo, y Amador por Josefe ‘hay va la hostia’, hijo de esta…
Todo va bien, cuando la piden el carnet cuela que sea ella, pero la hija de Izaskun de la que nadie sabía que existía, Edurne, llega a montepinar de sorpresa y Coque avisa de que esta sube pero cuando salen ya huyendo por la puerta llega esta y les pega con el bolso gritando: ¿¡quiénes sois vosotros!?… Alegan para disimular que son vecinos, Amador y Maite su madre, y que vienen a regar las plantas de la señora… Ella entra, y ellos la siguen, entonces, comenta que llevan sin hablarse 10 años y que la causa fue que la metió en una residencia de la que salió años atrás huyendo con Mari Tere, historia larga que ya conocemos, pero da otra noticia que a los Cuquis no agrada: Izaskun, la vieja de los marmitakos hay va la hostia, la cotilla de la libreta, la señora solitaria, la mujer más viva, ha fallecido… La hija viene a vender el piso, antes comprobando su estado y pertenencias en su interior, y a retirar los fondos de esta del banco, pero los Cuquis debían ir al día siguiente allí para retirar el dinero, ya que el banco no disponía de tanto en ese momento hasta el día siguiente que lo recibieran… Ahora, y dado que ese día irá Edurne, no tienen nada que hacer mas que algo planear, y Amador la invitará a un restaurante.
Ella elige un asador, pretende emborracharla pero el borracho acaba siendo el: ella lo aguanta todo incluyendo resacas, así que por la mañana no tendrá problemas. Edurne quiere acostarse con Amador y van a casa de Vicente, donde este al día siguiente despierta con una marca de una mano a color rojo en una parte de su culo, y atado a la cama…
Maite, preparada en la puerta del bando, recibe la llamada de Amador cuando este despierta, y la pide que entre y se lleve el dinero… El dinero ya lo tiene, solo falta firmar, pero entonces llega Edurne reclamando y la pilla con todo el dinero: por apenas 1 minuto ha fracasado su intento de robo.
Edurne se va como estaba planeado esa misma mañana, y planea vender el piso, así que los Cuquis se trasladan hasta entonces a vivir, solo con la cama, tele y poquillo más a la plaza de garaje de esta… Si ya estaban en lo más bajo, ahora han ido al sótano, y nunca mejor dicho… Coque, que pasea con su corta césped por el Garaje, los pilla viviendo allí, pero fue el quien los alojó en el 2ºA, de ahí que les avisara de la llegada de Edurne, así que no dirá nada.
‘UN ALZAMIENTO DE BIENES’
Antonio Recio, para impedir que Berta se quede con sus bienes, decide traspasar su casa a Toñín, su hijo bastardo con Nines.
Cuando Raquel se entera, no da crédito a que ahora Nines tenga de todo y ella nada, cuando Nines no se lo merece, y acude a Rebeca, muy indignada y muy disgustada. Rebeca, al enterarse de la situación, ayudará a Nines porque quiere hundir al pescadero, y se da cuenta de que, si Toñín es su hijo, este tiene derecho a una pensión mensual, más el hecho de no haberla recibido nunca, lo que implica que tiene que devolver 1.000 euros por 5 años adicionales, lo que se queda con gastos extra en unos 60.000 euros, más el que tiene que abonar en 3 días el primer plazo de 1.000 euros aunque el juez, como es evidente, no haya dictado sentencia… Rebeca le ha dado y tocado, pero no le ha matado y el Recio sigue planeando: sabe ya que Berta y Araceli tienen un importante lío, y decidirá espiarlas con una escalera desde el BAJO de Enrique… Con una cámara, intenta grabar como en ese momento se besan, pero balancea y se cae con la desfortuna de que no hay pérgola, ya que está recogida, primera vez que Enrique no la pierde y que Antonio sale muy herido, aunque la mochila de su espalda le salvó de la muerte en el impacto…
En este episodio, Enrique descubre que Ingrid, hermana de Judith, está en Madrid y decide ir a por ella para conseguir el número de Judith, aunque sin suerte. Afortunadamente para el, Mathew, marido de Ingrid, la sigue de forma oculta buscando a su amante por el título del nuevo libro de esta, se terminan colando en un congreso de psicología y son pillados menos Mathew. A Coque lo llevaron vestido de profesor pero una frase en alemán que pensaban era Ruso y sacada del Recio arruina la situación de hacerle pasar por un posible futuro novio, y acaban todos bajo la excusa del servicio de habitaciones en la habitación del hotel de Ingrid.
Allí, Enrique se esconde en el armario, Antonio en el baño y Coque bajo la cama… Enrique es pillado por Mathew y este enloquece, podría ser Enrique el amante aunque no cuadre, y por suerte convencido de lo contrario, Coque es descubierto bajo la cama, aunque Ingrid lo reconoce del congreso y Mathew no entra a que sea el amante. Un ruido en el baño justo cuando Mathew ya cree que no hay amante descubre dentro del cuarto a Antonio con su máquina achicharradora y a un chino, que claramente es el amante, al final, resultó ser cierto…
Mathew se traslada a montepinar, desde el principio con unas pintas raras, y en vez del teléfono, le da a Enrique la dirección de Judith en Chicago y un plus extra que nunca esperaba: Judith ha tenido un hijo hace mes y medio, Dylan se llama y Enrique es su padre… Al final, la dejó por ello y resultó ser cierto, pero él nunca se enteró, Araceli lo sabía.
Enrique, en un arrebato de locura, con un hijo sin conocer y la dirección de Judith, acude camino a Chicago y hace las maletas para irse…
‘UNA RUMANA CHANTAJISTA’
Estela está decidida, ante el fracaso de su película low cost de zombis que apenas ha tenido 3 visitas en la red y una de su hija, 4 en total, a casarse con Fermín.
Para des-fortuna de todos, este ya está casado con Raluka, la rumana que dejó en su casa cuando llegó Javi a buscarle, y deciden llamarla para tramitar el divorcio. Estela quiere conocerla, y decide que venga a montepinar para los trámites, y por teléfono, Raluka asegura tener trabajo y se acuerda de Fermín.
Cuando Raluka viene a montepinar, llega con el ‘jefe’ de Fermín en los espetos de la playa, son novios ahora y Raluka dice que sí firmará los papeles del divorcio pero solo a cambio de 500 euros… Fermín se acuesta con ella en el bar, no puede evitarlo, y Raluka le chantajea con decírselo a Estela o calarse a cambio de 2.500 euros… Finalmente, le saca 3.000 euros en total que paga Javi con su chequera, teniendo Fermín que despertar a Javi para que pague, y, el pobre, con un susto que nunca olvidará al ver nada más despertar la increíble cara de Trujillo Fermín.
‘UN KIT DE TERRORISTA’
Enrique Pastor abandona montepinar durante unos días para ir a conocer a su hijo, Dylan, en Chicago. Antonio aprovechará la ocasión para quedarse con la presidencia de la comunidad, pero, además, para boicotear al concejal, le cuela dentro de su maleta ciertos objetos que le hacen parecer en las revisiones del aeropuerto de Chicago un terrorista: una foto de las torres gemelas, contenidos islamistas, bomba de plástico y plastilina… Dado que no tiene antecedentes, y por suerte un policía que entiende español lo atiende, deciden dejarle en libertad, aunque no podrá entrar a Chicago: deberá volver a España en un vuelo que tiene programado para dentro de 3 días, aunque le dicen que puede adelantarlo y sin duda lo hace, pero le comunican que su billete si se adelanta le cobran 800 euros, y si cobra uno de un vuelo normal sin business, le clavan más de 3.000 euros… A Enrique le tocará quedarse en el aeropuerto a dormir y pasar esos 3 días en los duty free y restaurantes, pero le roban la maleta… De visita por el duty free en busca de la nada, se encuentra con un niño en un cochecito que alguien ha abandonado o se ha olvidado, y decide llevárselo a los bancos donde estaba antes. La policía llega hasta el y piensa que vienen y de paso les entrega al niño, pero la madre ha comunicado a la policía portuaria del aeropuerto su desaparición y este está en problemas… Por suerte, es Judith que lo reconoce, y es entonces cuando descubre que ha estado hablando de ciertas cosas antes de que la policía le detuviera por secuestro de su propio hijo… El niño con el que hablaba es Dylan, su propio hijo, y para colmo, se encuentra encima con Judith, quien le deja verle, tocarle y cogerle pudiendo decir que no le conoce y que le encarcelaran… ¿Sigue queriendo a Enrique?
Ambos 2 regresarán a montepinar en unos días, tal como Judith tenía pensado: antes de olvidarse a su hijo en el duty free, planeaba regresar a España, a montepinar para decirle a Enrique no solo que tiene un hijo, Dylan, sino además enseñárselo… ¿Lo ha perdonado ya, y se ha dado cuenta de que en realidad es ella la más culpable?.
‘UNA YOKO ONO’
Gabi, un amigo informático de Javi llega a montepinar… El amigo de Javi es millonario gracias a una famosa página web muy importante que le ha generado millones de euros a su bolsillo… Javi, a su competencia, vive como puede con apenas dinero, mientras el liberal es millonario, el casado es arruinado…
Javi se comienza a replantear su relación con Lola, y Gabi se decide a apoyarle a dejarla… Javi decide acabar con la relación de matrimonio entre ambos y se va a vivir con Gabi, una casa estupenda y montan una fiesta con amigos comprados por este… Lola decide acudir a ella para reconciliarse y ambos vuelven juntos… Gabi envidia a Javi: le faltará dinero, pero tiene una j¡mujer que le quiere, una familia que no es la mejor pero bueno, una hija y amigos… Gabi no tiene nada de felicidad, ni amigos que le quieran ni ligues ni novias ni mujer, pues todos solo le quieren por una cosa suya: el dinero del que dispone… Esto no hace más que confirmar que el dinero no da la felicidad.
‘UNA VISITA ALIENÍGENA’
Recio, para impedir que Berta se quede con la mitad de su imperio de Mariscos y con ello con la pescadería que originalmente Parrales fundó, decide traspasársela a su hermana Violeta, quien es convencida y se la quiere pasar a Percebesa, empresa muy importante de Mariscos y Percebes archienemiga de Recio…
Para evitarlo, Recio decide fingir que los alienígenas vienen a buscar a Violeta, pues ella cree que lo es y por eso intentarán convencerla, pero la jugada le sale mal y acaba llegando a la cita del traspaso a Percebesa, aunque un comentario de esta diciendo que ha visto a los alienígenas hacen que el traspaso sea cancelado, ya que Violeta no está en sus plenas facultades mentales. Allí, el psicólogo que les ayudó tiempo atrás a Berta y a el, el Argentino, y Rebeca, que acaba ganando la jugada ya que entonces el traspaso de bienes a Violeta si no está en sus plenas facultades mentales se cancela, por el divorcio la pescadería se la queda Berta, y el dueño de Percebesa, allí presente, se entera de que se están separando-divorciando, y no dudará en aprovechar para ligársela… El dato de que es lesbiana y de que está saliendo de forma oficial con Araceli Madariaga no debe de tenerlo, lo cual dificualta la mínima posibilidad de que Berta Escobar de el ‘braguetazo’ del siglo, pasando al clásico y si te hubieras casado con Hilario, el de los Cementos, en este caso siendo y si te hubieras casado con el de Percebesa, magnate de los Mariscos…
‘DOS JUICIOS’
Recio y Don Pastor se debaten en común un divorcio: Berta y Judith quieren divorciarse y llega el día del juicio, pero con la mala suerte de que a Antonio le sale todo mal y a Enrique Judith se la juega, aunque una noche dudosa con un posible romance de reconciliación han tenido.
Araceli deja a Berta con una ya mítica nota y no duda en acabarla con un riega las plantas, esta no duda en contárselo a la chupi pandi, y justo cuando va a tomarse un té y del estrés, sufre un desprendimiento de retina. Recio cree que es una triquiñuela que usará a su favor en el juicio, y dado que no lo es, aprovecha para manipularla con un falso juicio, pero en todo ello le queda un cabo suelto: Rebeca, la abogada que quiere hundirle también irá al juicio, y se dará cuenta de todo… Para que ella no vaya, decide llamar a Santi, su ex, y manipularle para que secuestre a su ex mujer. Entre tanto, Judith llega a casa ya que junto con Enrique regresó a montepinar, y no se da cuenta de que, su ginecólogo Santi, no está de nuevo con Rebeca, sino que la ha secuestrado… Sube y se la encuentra atada a la cama y amordazada, y ‘ pensando que es un juego erótico sexual, la cuenta que la noche anterior se acostó con Enrique y que pudo ser a causa de algo que descubre tiempo después: Recio coló unas gotitas en su copa para que fuera al baño cada rato y pareciera un viejo, pero se la tomó Judith… Acabó en urgencias y finalmente durmiendo en la cama de Enrique, en el bajo, algo pasó esa noche…
Cuando Rebeca intenta contarla amordazada que está secuestrada, Santiago sube con cloroformo y la ata junto a Rebeca, cloroformo que consigue gracias a Recio y con el que se aseguraron de poder atar a Rebeca. Judith, corriendo el riesgo de hacerse daño, coge el cuchillo cuando Santi las sube la comida con cubiertos pero este llega y consiguen que no se de cuenta. Le han llamado y debe salir, es ginecólogo y le sale una urgencia, y Rebeca, a suerte de Judith ambas 2 ya han conseguido no estar amordazadas, no dudará en sacar de su emplazamiento el cabecero de la cama e ir con el atadas, Judith se queja porque es de diseño, muy caro, pero no tienen otro remedio… Consiguen escapar, pero aparte de que acceder a la casa del vecino es muy fácil, al menos en bajos y áticos sobre todo, en el ascensor llega ciega Berta, que tras ser engañada en un juicio falso montado con la jueza siendo la Chusa, consigue esta que Recio la pague más dinero a modo multas y que Berta firme que decide no quedarse con la mitad de los bienes de Recio ni una pensión mensual compensatoria, y al enterarse Rebeca, consiguen llegar a tiempo al verdadero juicio, donde Recio entrega ese papel sin la presencia de Berta y cuela- Lamentablemente, llegan Rebeca y Berta y revocan esa decisión, y justo al instante, llega otro juicio: Rebeca, abogada de Judith en la demanda de divorcio contra Enrique Pastor, quien engañado, decide firmarla sin pedir nada a esta, revocándola en el futuro al enterarse de que ha sido engañado y que esta se va a Chicago.
Para su fortuna, esta no puede volver allí porque su marido es terrorista, así confundieron a Enrique y le impidieron llegar a Chicago, por lo que su estancia en montepinar será permanente… Los 2 divorcios casi finalizados ahora se convierten en trámites largos, Spain in diferent…
‘UN REALITY-SHOW’
Estela quiere casarse cuanto antes pero Lola no se lo pone fácil: no pagará su boda. Esta, junto a Fermín, decide ir a la revista ‘Hola’ para vender la ‘exclusiva’ de su boda, y cuando piensan que les van a pagar, son ellos los que deben hacerlo, 2.000 euros o no saldrá en las páginas de pijos cutres que se casan…
Enfadada, decide irse obligada por Fermín a la tele, acudiendo al programa sálvame para hablar de la serie de Lola donde la echaron, internado sangriento, su boda a nadie le interesa pero parece que Fermín y su vida sí: el público se ríe con el.
La competencia decide ante eso hacerles un programa propio tipo ‘Alaska y Mario’ en MTV, pero Estela descubre que es centrado en el, que eliminan sus escenas y hasta que su hija que apenas estuvo salió más que ella… Recio aprovecha el uniforme de Coque para promocionar su pescadería.
Finalmente, y por ser el reality en otra cadena, este programa es cancelado cuando Estela se queja de no salir, a Lola la echan de internado sangriento y tendrán que vivir del sueldo de Javi, y el Max Henry o sube o vuelve a cerrar… ¿Veremos un punto crítico como con los Cuquis? Si Javi hubiera estado con Gabi en aquella web de contactos…
‘UNA MASAJISTA TÁNTRICA’
Maite encuentra trabajo como masajista sin saber que debe hacer finales felices… Para su fortuna, literalmente, su comisión es de 50 euros por masaje, a varios diarios la hace con un buen dinero mensual, semanal y diario, pero Vicente sufre una contractura en el cuello, acude allí y descubre su pastel, no dudando en contarlo, avergonzado, a Amador, el marido de Maite. Este querrá su final feliz y su masaje y aprovechará un bono de Vicente para ello, pero acabarán haciendo el amor, la jefa los pilla y cuando esta cuenta como excusa que es su marido, la jefa se mantiene con una única palabra: DESPEDIDA. De nuevo, la familia Rivas – Figueroa sigue sin dinero y malviviendo en una penosa plaza de garaje.
‘UN VÍDEO BETA’
La familia Maroto – Trujillo – Reynolds atraviesa sus peores momentos, ya que tienen que vivir con el sueldo de Javier para pagar el alquiler mensual del Max & Henry, bar de caña + espetos llevado por Fermín, el Bajo A que ahora ya no necesitan para nada, y el Ático B donde conviven todos actualmente, así como los gastos comunitarios de ambos, luz, agua, gas, extras y manutenciones varias de comida y agua mínimas…
A Estela, para evitar este racionamiento, decide sacar un vídeo book de ella y Lola para mandárselo a todo el mundo y que las contraten, pero Estela aparte de su intervención en internado sangriento solo tiene la de la película desembraga a fondo, la tiene en vídeo beta y como no quiere pasarla a DVD, necesitan comprar uno. Javi lo consigue por ebay, pero la cinta se estropea y se rompe, por lo que debieron haberla grabado cuando se emitió en pelis de barrio.
Deciden ir hasta al media makrt y no la tienen, y si no está allí… Acuden a la filmoteca nacional y tampoco, parece estar descatalogada.
Para conseguirla, Lola llama a Vaquerizo para que hable con Esteso y les de una copia, pero este no la tiene y no recuerda para nada a La Paca. A Estela se le ocurre engañar a Esteso diciéndole que es el padre de Lola, y Fermín duda de serlo realmente, por lo que ambos quieren una prueba de paternidad.
Estela y Esteso realizan un remake de su escena en desembraga a fondo, grabada con una cámara JVC Full HD que maneja Fermín con la colaboración de Lola. La cámara es de Javi y la usó para hecatombe zombi. Todo es perfecto hasta que llega la hora de la verdad: el padre de Lola es Fermín y Esteso no debe darle dinero a Estela ni a este, y se va, haciendo un simpa en las pruebas que son 600 euros a pagar Lola, pues simpa hacen Estela y Fermín al paso de este primero, Esteso… Lola debió hacer lo mismo, pero no lo hizo.
‘UNA MADRASTRA’
Vicente, desde que Maite le hizo el ‘final feliz’ en el centro de masajes, ha vuelto a tener de frente el amor en primera, y es su segunda mejor adicción tras la televisión.
A través de la red social de internet que Javi y su amigo Gabi crearon y este segundo vendió y Javi nada se llevó, Vicente busca mujeres con las que acostarse, y da a parar con una que lo que pretende es acabar con los ‘viejos’ de la sociedad y que el gobiernos e ahorre las pensiones de esto, es duro pero efectivo, algo diferente planeado podría ser bueno pero matar a gente es delito… Ya la detuvieron por ello, pero la absolvieron por falta de pruebas. Vicente consigue salvarse justo por 1 segundo, y gracias a su hijo, Javi. Amador no tendrá tiempo porque una carta comunica a Maite su juicio, mínimo 1 a 5 años de cárcel y deciden hacerla pasar por loca con ayuda de Violeta sin que lo sepa, acaban encerradas ambas 2 en un psiquiátrico para locos agresivos y Amador se hará pasar por el musulmán Bin Laden para sacarla sin saber que gracias a Violeta, la peor y más temida de allí apodada ‘la cuchillos’, consiguen salir y Amador se queda encerrado…
‘UN SALTO AL VACÍO’
Judith, por culpa de que a Enrique lo toman por terrorista, no puede entrar a Chicago si está casada con el. Para ello, deberá divorciarse y eso será un trámite largo, Spain is different. Tenía novio allí y este vendrá para estar con ella hasta que pueda volver a Chicago, pero las cosas se tuercen…
Trevor y Enrique entablan una amistad inicial, y este decide llevar la delantera: piensa hacer paracaidismo, y Enrique decide unirse, no quedando a menos Judith…
Ambos 3 van a saltar desde el aire al suelo de Madrid en paracaídas, Trevor ya lo ha hecho, pero Enrique y Judith están asustados… Este comienza a contar que la semana anterior se acostó, en una noche muy movidita, con Judith, así que esta, para que Trevor no lo descubra, lo lanza al vacío, y Trevor no llega a saberlo, se queda con la duda.
Ya en montepinar, Trevor descubre toda la verdad: que Judith no quería tener hijos, que el diú falló y por eso tuvieron a Dylan, y que le puso los cuernos la semana anterior: el amor de ambos se la hace notar en su forma de actuar, claro lo deja Trevor, quien se vuelve a su país y Judith no puede seguirlo, tiene impedida su entrada a Chicago hasta divorciarse de Enrique… Tiene para rato.
‘UN TOPO’
Volvemos a ver a Mathew, cuñado de Judith, el cual se viene de nuevo a España ya que Ingrid, hermana de Judith, le puso los cuernos. El americano, regresa porque Ingrid le pide el divorcio a este, y va a casa de Enrique…
Enrique también está pasando malos momentos en su matrimonio, casi ya inexistente…A Coque se le vino a la mente la gran idea de que el yanki se fuera a vivir con la pelirroja, para que este hiciera de topo y le pudiera pasar información privilegiada de Judith y Rebeca, y por supuesto, Mathew aceptó…
Al principio a Judith no le pareció bien que el americano se quedara con ellas, pero cuando él dijo que le cuidaba al bebé Dylan, aceptó al instante.
Por otra parte, la psicóloga piensa que el yanki es gay, por lo que se supone que es inofensivo, pero el se siente atraído por ella…
Mathew le dijo a Enrique que Judith ya no le quería, pero Rebeca sí, aunque no sea del todo cierto. Enrique, decidido, asalta a Rebeca en el ascensor y la besa, provocando la ira de la abogada.
Judith, dolida por la depresión, le cuenta sus penas a Mathew. La pelirroja provoca al americano quedándose semi-desnuda y después invitándole a ir al aseo con ella mientras se ducha. Mathew acude al bar a contarle lo sucedido a los leones y le aconsejaron que se la pinchara y eso hizo el americano, pero esta no está por la labor.
‘UN TORERO LEÓN’
Una nueva habitante llega a montepinar: visita la comunidad para ser la alquilada de Berta, es una estudiante bastante resentida con el gobierno, contra los toros y muchas otras cosas, pero tan guapa y atractiva que Amador y Recio intentarán camelarse a la nueva residente: aunque finalmente parecía que lo iban a conseguir, Flora descubre toda la verdad y abandona montepinar.
En su paso por la comunidad,consigue que Amador se vista de torero para soltar a toros inocentes que serán corneados y por tanto asesinados, pero una revuelta causa al día siguiente que otros se escapen y sacudan a quienes se cruzan en su camino en plena calle: la joven Flora, con ayuda de Recio y Amador consigue sus propósitos de liberar a los pobres toros de la muerte, pero las cosas no acaban como estaban planeadas…
Flora conoce a Recio por su centollazo a Zapatero, mientras que a Amador lo conoce por quemarse vivo frente a una sucursal del banco de crédito nacional hispano, el BCNH que embargó su hogar y lo mandó a vivir en condiciones precarias.
‘UN ESPETERO A LA FUGA’
Fermín y Estela se lanzan y al fin llega el momento de la esperada boda, pero el espetero no lo tiene muy decidido, y monta un paripé con su ex mujer, Raluka Petreskuò para conseguir que Estela no de el sí quiero, y no quedar mal dándose el a la fuga en plena boda en el bajo a. La boda se celebra en el jardín de su propia casa, en el bajo a. Estela decide invitar a las grandes estrellas de España, pero ninguna acude a la boda.
El espetero, en cambio, invita a algunos amibos de su antigua vida junto a Raluka, pero su plan para frustar la boda usando a Raluka no funciona cuando esta enferma y decide pasar al plan b: fingir que a Estela la contratan en el extranjero para un papel, y esta deba irse, pero acaba renunciando para casarse con el espetero.
Ambos dos se casan y son felices, pero la felicidad no será muy duradera: el espetero sabe que ‘La Paca’ no es buena espina y fácilmente le puede poner los cuernos, mientras que ella sabe que Fermín podría hacer lo mismo con su ex, como ya hizo empotrándola contra la barra del bar, o bien con otras mujeres…
‘UN BUZÓN DE CHIVATOS’
Los Vecinos montan sus respectivos negocios ilegales y sin licencias en las residencias de mirador de montepinar. El Gobierno crea un anónimo buzón de chivatos por el que, si ves ilegalidades y deseas comunicárselo al gobierno, puedes hacerlo por ese buzón de forma anónima: los vecinos reciben la notificación de que serán inspeccionados en breve por una inspección en busca de ilegalidades que son las que cometen, deberán taparlas, pero algo les interesa más que eso: saber quien les ha denunciado a todos, y porqué.
Cuando la inspectora de trabajo llega a montepinar, confiesa que cogió este caso en concreto porque conocía a uno de los acusados: Enrique Pastor, su ex novio: la dejó por Araceli, y decide vengarse, pero los vecinos lo usan en su contra y convencen a Enrique de que la use para que en sus informes ponga que no hay ilegalidades en la comunidad, pero todo sale mal y la acaban casi matando por culpa de la nueva clínica improvisada en el Max & Henry por Fermín, y deciden congelarla, pero cuando se recupera, Coque consigue convencerla de que lo mejor es ocultar todo lo ocurrido, que la culpa es de los políticos y no de ellos que solo intentan ganarse la vida, y la inspectora decide dejar su trabajo.
‘UN MAYORDOMO EN UN FERRARI’
Amador y Maite buscan trabajo y son contratados como interinos en una gran casa, pero la sorpresa les llega cuando la mujer de la casa resulta ser una vieja conocida de Amador, la señora Saldaña: Amador fue su chófer tiempo atrás cuando tenía otro marido y otra vida.
Maite tiene problemas con un joven de la casa que se siente atraído por ella y esta cede cuando, por tener x relaciones en principio solo rozamientos, este le dará dinero a la pobre desahuciada, por lo que no duda en terminar aceptando…
Amador decide hurgar un plan con sus leones huevones para robar en la casa de la señora Saldaña, pero las medidas de seguridad de la casa no solo tuercen sus planes, sino que acaban demasiado mal, y el y Maite despedidos… La señora Saldaña los pilla pero la cuentan que el robo lo hacen para fingir que, en el, se robó el ferrari del dueño de la casa y marido de ella, que Amador cogió previamente para salir y fardar y que un supuesto y falso aparca coches le robó…
‘LA JERINGUILLA DEL DOCTOR TRUJILLO’
Fermín decide montar en su nuevo Max & Henry bar una mini clínica con un gran doctor, pero se pelea con este y discuten, y se queda solo: cree que es el mejor y que el mismo puede inyectarse bottox a sí mismo y a otras personas, pero acaba casi matando a la inspectora de trabajo y su cara tras inyectárselo a si mismo parece de un hombre lobo: sus planes se tuercen cuando discute con el prestigioso doctor que lo ayudaba, si hubieran seguido juntos no habría salido nada mal…
Nuevamente, los planes de negocio deben cambiar en montepinar.
‘UN OSO AMOROSO’
Amador y Maite están en una penosa situación, y en contra de la comunidad, se aguardan en el garaje en penosas condiciones, lo peor salta y llega cuando los hijos, los mini cuquis, vuelven con ellos: la madre de maite ha ligado y no puede seguir manteniéndolos, pero la penosa situación familiar hace que hasta ojos de pollete hable.
A Amador se le ocurre la genial idea de alquilarle a Leo su familia, la mujer y los niños por 2.000 euros al mes, su familia pasa a manos de Leo por ese precio mensual, pero Leo cambia de look y le convence su nueva vida sin single: quiere a su familia para siempre y pretende comprársela, los niños viven bien y contentos, como Maite…
Amador se da cuenta de que no puede vivir solo por mucho dinero que tenga, necesita a su familia, y decide recuperarla vistiéndose de oso amoroso cuando Leo lleva al zoo a su nueva familia heredada de Amador. Allí, le hace trastadas a Leo, pero no consigue evitar que estos tengan un lío, aunque Maite no quiere finalmente y abandonan el acto de sexo.
Leo alquila el piso de Izaskun para vivir con su nueva familia, esta contenta, pero no lo suficiente: Maite consulta con sus amigas si mantener su nueva vida con Leo, que no le gusta pero tiene dinero, o seguir la penosa con Amador.
Unos Perros persiguen a sus hijos, y Amador, disfrazado de oso panda amoroso, decide pararlos y salvar así a sus hijos, por lo que Maite, ellos y Leo se enteran de que el oso es Amador, pero eso precisamente hace que sus hijos le quieran a el, y no a Leo por mucho dinero que tenga, que vendiendo aspiradoras… ¿De donde lo saca?…
La familia Rivas – Figueroa vuelve a la ruina, y deben abandonar montepinar.
‘UNOS MELLIZOS POSTIZOS’
Judith y Javi no aguantan más: los niños son un gran molesto en sus vidas, Enrique no quiere quedarse don Dylan y Lola pasa ahora de Úrsula, por lo que deciden, por mérito inicial de Judith, llevarles a una guardería con apenas 4 meses de edad.
La guardería a la que van solo tiene una plaza libre y se les ocurre fingir que son pareja, mérito de Judith también y Javi le sigue el paripé, dice Judith que son mellizos y que no se deben separar, que se los llevan a otra guardería, y convencen a la chica que los atiende para inscribirles… Una excepción.
Lamentablemente, cuando regresan a montepinar se encuentran con una importante sorpresa: Fermín y Estela van a vivir con Javi para poder alquilar el Bajo A y así evitar que les embarguen el piso como a los Cuquis, y las personas que lo alquilan son la chica de la guardería y su pareja… ¡Qué casualidad!
Esto les obliga a fingir ser pareja en su propia casa, en el Ático A de Judith, pero cuando llega Rebeca, fingen que es la interina asistenta Española…
Tras mucho revuelo, acaban fingiendo su propio falso divorcio ante ella en la guardería, esta dice que entonces no los admite, por si la custodia se la quedaría solo uno y se separarían, y Judith se vuelve loca e intenta atacar a la pobre chica… Abandona junto a su pareja montepinar, pero Fermín y Estela no se creen que eso fuera falso: ¿Seguro que fingían, no eran pareja de verdad? Estela avisa a Lola de que la está poniendo los cuernos y esta le llama a Javi, cuando este se explica, ella le para y dice que ha sido secuestrada por las FARC, entran a una web y ven una foto suya que lo demuestra: Lola secuestrada en Colombia, cuando vuelva, no se va a preocupar de si era o no mentira lo de la relación con Judith… Piden mucho dinero por su liberación… ¿Qué pasará con Lola? ¿Volverá a montepinar tras ese secuestro, o seguirá trabajando? ¿Embargarán a esta familia en la octava temporada? ¿Nueva oleada de pisos para el BCNH? ¿Se hará ese banco con todo el edificio al final?
‘UNA BAJADA A LOS INFIERNOS’
Antonio recibe su divorcio, en el que debe dar la mitad de todo lo que le pertenece, de su imperio a Berta… Antes de ello, decide intentar recuperarla, pero no será fácil: cuando al fin se arrastra y la pide perdón por favor, ella no cede porque la parece poco ya que haga eso, no es convincente, pero Antonio ya tiene 2 nuevos planes, uno fallido y otro que, a su suerte, triunfa:
Antonio acude a un comedor para indigentes ‘La Magdalena’ para que, por 20 euros, le ayuden a simular que Berta está en el infierno y que si vuelve con su marido, volverá a la vida, pero para ello, necesita simular un accidente en su coche, además de drogarla para que no se despierte, acudiendo a Coque, quien junto a este, crea cloroformo y lo prueban con Enrique…, ¿No habría sido mejor usar burundanga para Berta?
Raquel llega a los trasteros del garaje y les sorprende con ese paripé, por lo que el montaje de los infiernos resulta fallido. Antonio nos e da por vencido, e intenta recuperar a su mujer llevándola a conocer al papa en persona, y le vino bien, justo el padre Alejandro va a verle en Madrid, aguanta una charla larga y cuando acude al baño, en descuido del guarda espaldas, decide comentarle que Berta morirá en unos meses y quiere verle urgentemente antes de ello, por lo que este accede, Berta no cree que sea el de verdad y lo agrede con su bolso. Cuando Antonio la muestra un periódico y ve que es el verdadero, ya es tarde y se los llevan por haber pegado bolsazos al mismísimo papa…
‘UNA LIMPIEZA DE KARMA’
Berta vuelve con Antonio tas su separación, al fin Recio ha conseguido recuperarla pero ahora, si no quiere perderla definitivamente, deberá esforzarse en mantenerla a su lado, salir con ella, cenar juntos… Es algo que ya no va con Recio, pero debe decidir entre su vida de casado o su vida de divorciado, con la mitad de sus actuales bienes que, por ganaciales, se quedaría Berta. Principalmente eso le ha incitado a reconciliarse a toda costa con ella, y no el amor que parece haberse apagado por completo desde que llegaron a Montepinar.
Increíblemente para Recio, Berta se da cuenta de que lo quiere y lo necesita cuando este, de forma estratégica, la deja al mando de Mariscos Recio, y no da a basto: entiende lo que su marido lleva años haciendo y la dureza de ello… Junto a eso, y un comedor social que monta en el bajo perteneciente a Fermín y a Estela alquilándolo por un mes al precio de 1,500 eurazos, debido a su reforma tipo loft, consigue recuperarla. Violeta colabora en ayudar en ese comedor social a su manera para los pobres: sus macarrones con tomate que no llevan tomate no faltaron en el primer día.
Entre tantos, Judith y Enrique llegan al día del juicio para tramitar su divorcio: mientras Enrique contrata a un abogado de más de 1 millón de pesetas de honorarios y Judith a su inquilina, Rebeca, finalmente y tras muchas trabas, malas ayudas de Coque y el otro abogado del cual prescindió Enrique que se presenta en el juicio pensando que es Recio, gana el juicio y deben compartir a medias la custodia de Dylan, nada difícil a tener la cuenta de que conviven en el mismo edificio, aunque en distinta planta… Por ver al niño, problema no es.
‘UNA FAMILIA A LA FUGA’
La familia Rivas-Figueroa atraviesa su peor momento, y por decisión de Amador, deciden trasladarse a vivir al bosque.
‘OJALÁ QUE LLUEVA CAFÉ EN EL CAMPO’
Estela, Fermín y Javi deciden planear alguna forma de pagar el rescate de Lola, que se encuentra secuestrada por las FARC en el extranjero.