Maite Figueroa
Personaje interpretado por Eva Isanta
Maite es una pija obsesionada con la apariencia: la casa perfecta, la familia ideal, los complementos más pijos… (Los complementos, sobre todo los complementos). No se aclara con su vida, y Amador no le pone las cosas precisamente fáciles.
Pero no hay nada que el tiempo no pueda arreglar, y si el tiempo no puede, siempre quedará la tarjeta de crédito, a ser posible a plazos, lástima que a saldo cero, no sirva más que para adorno en la cartera de relleno. Perdió su casa y sus hijos, llegó a vivir junto a su marido en una plaza de garaje, y más tarde, estuvo en prisión durante 6 meses, y siguió cumpliendo condena bajo Arresto Domiciliario en casa de Nines.
Despedida después de arrasar con la tarjeta de la empresa. Desde entonces nunca ha tenido trabajos fijos ni en los que ha tenido ha aguantado mucho tiempo. Ahora se dedica a escribir libros, algo que en su día intentó con cuentos para niños, y no le va nada mal esta vez… Eso sí, pierde 3.000 Euros de pensión mensual para Amador, y hace no tanto, era él quien le pagaba una pensión a ella… La vida, que da muchas vueltas.
Apodos: La Cuqui (General), Maitechu (Madre de Amador).
Sus Odios: Amador, aunque también lo quiere con locura… Lo odia cuando lo tiene, y lo quiere cuando lo pierde.
Sus Gustos: La moda, sobre todo los bolsos de marca.
Secretos de Maite
Compruebas si un personaje está bien o mal si cuando lo pones en una situación no tienes que pensar mucho en cómo reaccionaría. A veces, los guionistas tapan el nombre del personaje que habla para comprobar si lo reconocen por lo que dice. Llegar hasta eso no es fácil. Personalizar una forma de hablar o de comportarse lleva su tiempo.
Qué hijaputa la Maite.
Lo fastidió todo por tirarse a Sergio Arias.
Goya se encargó del golpe mortal al matrimonio de los Cuqui.
Y es que tiempo después del asunto, Maite hace como si no tuviera culpa de la mala situación de los Cuqui… y continúa
Esta chica lo tenía todo para triunfar, pero se casó con un gañán. Y eso fue su perdición.
NO, su perdición fue cuando le fue infiel con Sergio Arias
¡Ay, Maite! ¡Qué momentos nos regalaste!
Más quisieras, piratón. 😉
Eva Isanta, esta genial, buenas interpretaciones, da cuerpo a la serie. Guapa, atractiva, divertida, cuerpo espectacular, estupenda actriz española, de otras series como aqui no hay quien viva y farmacia de guardia. Gracias por esos momentos tan divertidos que nos ofreces.
es un poco putera cuando metió en casa a Andrian o cuando intento separar a Amador con Yoli vaya «puta» es