Javier Maroto
Apodos: El Pelocho, Gordi, Pelo Polla.
Profesión: Programador Informático.
Su vida: Javi es un calzonazos que lo hace todo por Lola, su mujer. Le gustaría tener la casa solo para ellos, pero últimamente también con Fermín Trujillo, su suegro reaparecido. Así es imposible que las cosas se calmen.
Menos mal que el bar Max & Henry no le falla y siempre tiene a los Leones para apoyarlo, porque al mente fría ya no, aunque más le hubiese valido alguna vez no hacer ni caso de sus consejos…
Ahora solo tiene una obsesión: mantener a Lola a su lado. Y si las cosas fallan… ¿Un café? ¿Por la noche?… Se libra de su suegro, Fermín mandándole a vivir con Vicente, pero ahora sufren las quejas de doña Fina
Sus gustos: Tiene buenas intenciones, pero los Leones del bar siempre lo lían con un absurdo plan… Haría cualquier cosa por Lola.
Sus odios: No le gusta la nueva faceta de actriz de Lola, pero está dispuesto a meterse en su mundo para reconquistarla… Lo ha conseguido, pero tiene que mantenerla a su lado, y como que no lo consigue…
Sus frases: 1.- Huevón, huevón… ¡Huevón! 2.- ¿Café?
Javi hizo bien en marchar en el inicio de la 12ª temporada.
Estaba cansado de ser un huevón, de tragar con todos los problemas que Lola, Vicente, Goya, la Paca, Fermín, Fina y algunos montepinarianos le trajeron.
Este actor tiene pinta de poeta romántico decimonónico. Si alguien ha pensado en hacer una película biográfica de Gustavo Adolfo Bécquer, éste es su hombre.
Es un blandengue, un mierdecilla, un mindundi… pero no le culpo porque su mujer está de toma pan y moja.
para mi javier maroto es un personaje fictico y me encanta