Izaskun Sagastume
Personaje interpretado por Mariví Bilbao
No puede vivir sin espiar a sus vecinos, y apuntarlo en ‘El Parte’, su Agenda, una libreta que se llena en apenas unos Días… Fiel a su espíritu rebelde, Izaskun llegó a Mirador de Montepinar ocupando el piso piloto y no paró hasta que consiguió que la inmobiliaria se lo regalase por la cara, aunque parezca increíble.
Aquí se reencontró con Maxi, su ex-marido, aunque ya no queda nada de amor entre los dos, ni una gota, a excepción de un buen rollo entre ambos de bonita amistad y un papel de divorcio.
Antes de marcharse del edificio, se pasaba casi todo el tiempo cubriendo la actualidad de los vecinos con un cigarrillo en la boca y un cuaderno en la mano al más puro estilo periodístico de guerra.
Secretos del Personaje
Al principio, el personaje que Mariví Bilbao iba a hacer era el de una persona mayor amargada, y de repente se dieron cuenta de que tenía tanta vitalidad y era tan macarra, que era mucho más práctico adaptar el personaje a ella que forzarla a ella a adaptarse al papel.
Aunque en su DNI tuviese ochenta y tres años, para todos era como si tuviese veintitrés. La energía, como la frescura mental y el día a día en la forma de actuar, desde luego no era la de una señora mayor…
Me parece una vergüenza que se obligue a trabajar a gente tan mayor.
Era actriz. El mundo de los actores tienden a representar la realidad física humana. Si hay ancianos en la vida real, por qué no en series y películas?
Mariví aguantó hasta que ella decidió dejarlo para descansar.
Su hija estaba buenorra, aunque fuera más bruta que un arado.
no la soporta nadie
todos la aman, a ti nadie te soporta querid@, ni en tu propia comunidad
Pues es un personaje muy querido por la audiencia y se la echa de menos por algo será
¡MOVIDA MOVIDA! PESCADERO CABRÓN!¡CONCEJAL HIJO PUTA! ay mi Mariví Bilbao
Nadie tan grande que Izaskun sagastume ¡Pescadero cabron! Pelotón informativo!!!!!
Izaskun sagastune nadie tan grande. Con su famoso-pescadero *****N y su-peloton informativo-que en paz descanse